La acupuntura y la moxibustión son técnicas de la Medicina Tradicional de China,  originadas hace más de 3000 años en China. En el año 2010, fueron declaradas por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.acupuntura

Las teorías de MTC sostienen que el cuerpo humano es un universo unido por canales sobre el que se puede ejercer una estimulación física del acupuntor para estimular las funciones de autorregulación del organismo y sanar a los pacientes.
La Acupuntura, método terapéutico milenario, y rama fundamental de la Medicina Tradicional China, nació en el fértil valle del río Amarillo, en las costas septentrionales del mar de China. Se basa en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de reequilibrar la salud física, emocional, psíquica y espiritual en el paciente.
En año 1979, la Organizacíon Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de enfermedades en la cual la acupuntura puede estar indicada, y la mayor efectividad de la acupuntura se ha demostrado en el tratamiento de dolores crónicos y agudos.
La acupuntura se considera oficialmente como un acto médico.  La OMS indica que la acupuntura solo debe realizarse bajo la supervisión de un médico titulado que haya cursado capacitación superior en Acupuntura. (OMS. Año 2002)
En nuestra clínica se utilizan exclusivamente agujas desechables de un solo uso, que vienen esterilizadas y envasadas en blisters, son seguras y cumplen las normativas de la Comisión Europea, eliminando la posibilidad de infección o contagios.