272015Sep

Ahora tiene la oportunidad de dejar de fumar

dejar-de-fumar

El tabaco es causa de una serie de enfermedades (cáncer, infarto de miocardio, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, faringitis crónica). El consumo del tabaco aumenta 25 veces el riesgo de sufrir cáncer de pulmón entre los hombres, y 12’5 veces en las mujeres. Entre los fumadores intensos (más de 25 cigarrillos/día), el riesgo de padecer la enfermedad es 40 veces mayor que en los no fumadores. El tabaquismo crónico aumenta 8 veces el riesgo de cáncer de boca, labios, faringe y en menos proporción, el de estómago, esófago y vejiga.

El consumo de tabaco produce rápidamente dependencia tanto física como psíquica. La nicotina es un estimulante y un sedante del sistema nervioso central, que produce síntomas de abstinencia al dejarlo. El más habitual es el dolor de cabeza, irritabilidad, falta de concentración , ansiedad para comer, cansancio etc.

En la Clínica Medica Acupuntura China, hemos desarrollado una TECNICA INNOVADARA, en técnicas utilizadas en hospitales de China para aliviar el síndrome de abstinencia, producido por drogas como la heroína o morfina, para dejar de fumar. Se ha demostrado que la estimulación mediante acupuntura aumenta los niveles de endorfinas en el cerebro, por la cual, se puede dejar de fumar sin síntomas de abstinencia. Con esta técnica, podemos decir que está prácticamente asegurado el resultado, más de 70% de nuestro paciente ha dejado radicalmente al tabaco. Un pequeño porcentaje de nuestros pacientes, después de haber pasado cierto tiempo , por alguna circunstancia , fuman nuevamente, pero con unas pocas sesiones, vuelven a dejarlo con toda facilidad.