Paciente de 37 años, Fecha última regla: 19 de Marzo, 2015

“ Con 35 años decidimos mi marido y yo tener hijos, al ver que no me quedaba embarazada, empezamos a hacer los periplos de rigor, visita ginecológica, analíticas ordenadas tanto por el giniecólogo, como por la inmunóloga reproductiva, pruebas diversas como histerosalpingografía, todo estaba ok, por parte de mi marido el seminograma dio lento y escaso pero no lo suficiente como para no poder quedarme embarazada habiendo obtenido los resultados obtenidos en todas las pruebas.

Empezamos yo con 36 años 1º ciclo de FIV, llegando a punción folicular con 7 folículos, de los que extraen 5, sólo fertiliza 1 y de mala calidad. Y  con el segundo ciclo de FIV.  Se llega a punción folicular con 4 folículos. No se llega a transferencia, se cancela el ciclo, debido a que los folículos están vacíos y el óvulo que fertiliza es de mala calidad y muere en menos de 24 horas a la realización de la punción. Y con mis 37 años, debido a los malos resultados en una paciente aparentemente sin problemas de fertilidad, se intenta el último tratamiento, ya que parecía obvio que tenía que ir a ovodonación. Me remiten a la inmunóloga reproductiva para que haga un estudio más largo y detallado de los posibles hándicaps por los que no me quedo embarazada, estudio exhaustivo de hormonas, de las defensas, de las vitaminas, todo está en perfectos valores, salvo las Natural Killer que parecen sufrir una ligera a gran expansión según los casos. En el tiempo de espera, conozco la Clínica XU, y le expongo mi caso a la Doctora. Diagnóstico: 2 meses de tratamiento con acupuntura, aunque yo no quería esperar le di una oportunidad.

MES 1

Íbamos mi marido y yo, dos o un día por semana, según el momento del ciclo, él una vez a la semana. El 4 veces, yo 6. Como primer resultado observo que el dolor menstrual disminuye tanto, que ya no me incapacita un día y me obliga a tomar analgesia durante 4 días, sino que un antiinflamatorio, molestias normales y solucionado, el periodo cumple la pauta de 30 días, no 45 o 15 como venía siendo habitual, y es fluido y no coagulado. La doctora nos receta tanto a mi marido como a mí, una serie de complejos vitamínicos, que tomamos ambos dos desde el primer día. A mí me indica pequeñas pautas de alimentación, y consejos que cumplo.

MES 2

Vamos mi marido y yo a consulta, dos o un día por semana, según el momento del ciclo, El 4 veces yo 6. Se mantiene la pauta del primer mes, dolor menstrual controlado, 30 días de ciclo menstrual, no hay coágulos. Mantenemos la ingesta de los suplementos alimenticios mandados por ella, y las pautas de alimentación que me manda.

MES 3

Comenzamos el ciclo en la clínica con Pergoveris, Orgalutran, Ovitrelle y Progeffik. Se combina con el tratamiento de la Doctora Xu. Yendo a consulta 6 veces, y mi marido 4. Se llega a punción con 2 folículos, sin esperanzas por parte de los médicos. Óvulos de excelente calidad confirmado en laboratorio, se procede a la fertilización de ambos dos. Se segmentan perfectamente. Se procede a transferencia. Beta positiva.

A la fecha semana 27 semanas + 3 días de embarazo gemelar bicorial.

Las sesiones de acupuntura me resultaron realmente duras, sobre todo al principio, la inmovilización es algo que me generaba mucha ansiedad, quizás por el tratamiento en sí o por el estado anímico, o una mezcla de las dos.

Alguna vez pensé en tirar la toalla y darme por vencida con la acupuntura, ya que en ocasiones sentía que salía muy débil, pero fue pasar el primer mes, y sentir los efectos de la acupuntura en mi cuerpo y saber que podía funcionar.

No conté a los médicos mi tratamiento con la acupuntura a principio, por si me ponían alguna pega, pero sabía que funcionaba, el ciclo de la regla me dio esa información. Y sé que la mejora abismal de mi calidad ovocitaria mejoró gracias a la acupuntura, intuyo que por el flujo de la sangre, pero no es que yo esté sorprendida por los resultados, es que los médicos fueron los primeros sorprendidos.» …

I.G.

37 años